Alianzas

Brookfield® (Gala Baigent) Brookfield® (Gala Baigent)

Las manzanas Brookfield® (Gala Baigent), más conocidas en Uruguay como “manzanas Brookfield” por el nombre de su creador Brookfield New Zealand Ltd, están entre los más preferidos cultivares de manzana Gala.

Su apariencia, de buen color rojo con prominentes estrías, aplica para varios mercados.

El temprano desarrollo del color beneficia a los productores, permitiéndoles una mayor proporción de cosecha con óptima madurez y calidad.

En 2008, Brookfield New Zealand Ltd. nombró a Vivero Los Horneros su representante exclusivo en Uruguay, autorizando la multiplicación y comercialización en nuestro país del cultivar Gala Baigent, cuyos frutos se comercializan bajo la marca registrada Brookfield™.

El desarrollo del cultivar Baigent implicó un gran esfuerzo de investigación e inversión por parte de Brookfield New Zealand Ltd. y le brindó la satisfacción de que hoy sea reconocido como un cultivar ‘premium’ en la actividad frutícola mundial.

Brookfield New Zealand Ltd. desea que los productores uruguayos dispongan de este cultivar y obtengan los mejores resultados en el desarrollo de sus actividades productivas y comerciales.

Es importante recordar que el cultivar Baigent está debidamente registrado y protegido ante INASE (Derecho de Variedad de Planta Nº 145), por lo que recomendamos a los productores obtener sus plantas del vivero autorizado para evitar futuros contratiempos legales.