Alianzas

Pink Lady® Pink Lady®

En los últimos años, los consumidores han comenzado a valorar el sabor de las frutas por encima de su aspecto. Es por ello que la variedad de manzanas Cripps Pink, que se comercializa bajo la marca Pink Lady®, combina un excelente exterior con un sabor único.

Totalmente homogéneas en lo que refiere al calibre y la forma, las Cripps Pink combinan dos colores: el rosado brillante contrasta con el fondo verde y de gran intensidad. Su pulpa se caracteriza por ser crocante y muy jugosa.

Para ser comercializada bajo la marca Pink Lady®, los frutos de esta variedad deben provenir de arboles debidamente cultivados según el proceso formal de certificación de arboles autorizado por el Departamento de Agricultura y Alimentos de Western Australia bajo los convenios de no-propagación generados en cada país.

Pink Lady® es una marca comercial que propone un enfoque innovador, que sobrepasa la fase del árbol para integrar la distribución de las frutas en un marco contractual y de exclusividad. Un impresionante experimento de marketing fue lanzado a nivel mundial para la promoción de “una manzana”, pero no cualquier manzana, sino de Pink Lady®.

Además de brindar un valor añadido importante dado por la exigencias de calidad preestablecidas y sus aportes implícitos de hidratos de carbono, azúcares, fibra, etc., ofrece al consumidor por la imagen de marca, valores de frescor, color, amor y otros valores que la sociedad está dispuesta a pagar y que no se compran con dinero, como la autoestima, salud, bienestar físico y moral.

Pink Lady® no asegura estos objetivos personales, pero ayuda a conseguirlos y ayuda a la felicidad del consumidor.

La compañía Apple and Pear Australia Ltd. (APAL) es la titular de todos los derechos de propiedad intelectual relacionadas a la marca registrada Pink Lady® y ha otorgado licencias exclusivas a varios representantes en todo el mundo, entre los que se encuentra Frutec  S.R.L., como representante para Uruguay.

Una de las explicaciones detrás de la fortaleza de Pink Lady® es que se basa en una verdadera marca comercial, con elevados estándares de calidad, aplicados tanto a los productos finales como al proceso de producción.

Las versiones mejoradas de la Cripps Pink que cumplan con dichos estándares pueden ser comercializadas como manzanas Pink Lady®.

Quienes ya están vinculados a la comercialización de la Pink Lady® pueden reconocer fácilmente las variedades esencialmente derivadas de Cripps Pink. Tres de ellas cuentan con una gran aceptación y una buena reputación en el mercado: se trata de Rosy Glow, Lady in Red y Ruby Pink; todas son mejoras de la Cripps Pink y muestran un característico color rosa.

Los procesos establecidos para la plantación y selección hacen posible lograr uno de los aspectos más complejos de la Cripps Pink: ese 40% de rosa característico que la hace reconocible y le permite aprobar los más estrictos controles de calidad.

Como es sabido, la sobreproducción es la manera de acabar con la calidad de “Premium” de una fruta.


Es por ello que en Los Reyes Group manejamos la producción de arboles con un minucioso control catastral del total de las plantaciones, emitiendo un Certificado de Autenticidad a quienes obtienen sus árboles de forma adecuada y bajo los parámetros establecidos en Uruguay. 

En el año 2006, APAL le otorgó licencia exclusiva a Frutec S.R.L. para usar y explotar la marca Pink Lady® tanto para los productos producidos y vendidos en Uruguay, como para los importados y exportados en y desde Uruguay.

Desde el año 2007 Frutec S.R.L. participa activamente de los encuentros anuales de IPLA.


The Pink Lady® trade marks are registered by Apple and Pear Australia Limited (APAL) in more than 80 territories worldwide and reserved for the exclusive use of licensees.
www.pinkladyapples.com
www.manzana-pinklady.com