Los Reyes Group

  















Felipe Reyes


 

   

    Los Reyes Group es una compañía con más de un siglo de tradición, conformada por una de las más respetables familias de Uruguay.

La familia Reyes se caracteriza por su fuerte unidad, honestidad y profesionalismo, así como por el constante compromiso de ofrecer productos de alta calidad para todo el mundo.

La fuerte unidad de todos los miembros de la familia ha permitido respetar y priorizar en todo momento a la empresa, logrando conformar un equipo de trabajo armonioso y con constantes ansias de superación.

Esto se traduce en una permanente mejora de los productos.


Misión

Cultivar y comercializar frutas, verduras y árboles frutales de alta calidad, con el objetivo de satisfacer la necesidad de estos productos existente en el mercado doméstico y en los mercados del mundo. 


Visión

Ser una empresa reconocida como uno de los líderes a nivel mundial en la plantación y comercialización de frutas, verduras y árboles frutales de la mejor calidad. 


Historia

Los Reyes Group fue fundada por una familia que se estableció en el año 1901 en la localidad de Melilla, al norte del departamento de Montevideo, Uruguay.

Entonces “Don Batista” compró 5 hectáreas de campo, construyó su casa y comenzó rápidamente con la plantación de árboles frutales y viñedos.

Eran tiempos de fuerte trabajo manual. La utilización de máquinas era muy escasa, pero con gran sabiduría, empeño y valores, la familia logró salir adelante.

Las generaciones siguientes continuaron con la plantación de nuevos árboles frutales, la compra de nuevos campos, la incorporación de maquinaria, la construcción de plantas de empaque y la instrumentación de una logística de venta para la producción.

Intercalando tiempos difíciles con épocas de fuerte inversión y crecimiento, el desarrollo de la empresa familiar ha sido siempre constante y estimulado en todo momento por nuevos desafíos productivos y comerciales.  

Para la transformación de esta empresa familiar en una familia empresaria, el Sr. Felipe Reyes Cirio integró las principales actividades del ciclo productivo hortifrutícola de forma vertical.

Este proceso, paulatino y estructurado, impulsó la creación de la familia empresaria que es en la actualidad.

Se trata de un ejemplo de gestión basado en la implantación de buenas prácticas, así como en el desarrollo de ventajas competitivas, siendo éstas fuertes generadoras de valor para todos los involucrados.


Las actividades principales que lleva adelante Los Reyes Group hoy son:

- Vivero de frutales de hoja caduca.

- Producción de frutas en huertos propios.

- Centro de selección, empaque y refrigeración de frutas para su distribución a nivel local y para exportación, acopiando frutas de más de 60 productores.

- Comercialización, llegando a los 19 departamentos del país y a mercados internacionales con estrictos controles de calidad en todo el proceso.


En el presente los hijos de Felipe Reyes, la quinta generación de la familia, están organizados de forma estratégica y atienden cuidadosamente cada una de estas actividades, promoviendo un sistema de gestión de calidad que integra las normas y los procedimientos para el desarrollo de las Buenas Prácticas Agrícolas.

De esta manera cumplen con los niveles de calidad y seguridad establecidos, así como también con el desarrollo de ventajas competitivas.

Hoy los miembros de la familia Reyes mantienen el mismo entusiasmo y pasión por la actividad hortifrutícola que Felipe Reyes logró transmitirles con gran inteligencia y en base a los valores de lealtad y respeto por el prójimo.


Felipe Reyes

Tras el fallecimiento de Felipe Reyes en 2008, fue un gran desafío para sus hijos enfrentar la dirección de las empresas, una actividad que siempre habían realizado en conjunto con su padre.

Pero la unidad de la familia, que siempre estuvo presente, los ayudó a continuar trabajando para mantener y seguir desarrollando Los Reyes Group, proyectándola cada vez más a nivel internacional.

Felipe Reyes fue un hombre excepcional en todos los sentidos y un padre modelo que se encargó de generar fortaleza, seguridad y responsabilidad en todos los integrantes de su familia.

En un mundo de constantes cambios, Reyes siempre supo anticiparse con sus acciones e iniciativas, previendo los pasos siguientes. Su visión de futuro fue siempre muy clara y correcta y con ella logró construir un gran “equipo familiar”.

Esta visión fue exigente, pero creíble y motivadora, y contagió su entusiasmo por hacer las cosas bien y superarse siempre. Felipe Reyes tenía sus objetivos muy bien establecidos y encontró en sus hijos participantes activos en todas sus actividades y proyectos, haciendo sentir sus metas como propias.

En el presente, su legado, Los Reyes Group, es una compañía de valores, que entiende a la calidad como su mayor prioridad, guiada con una constante renovación, energía y dinamismo.