Noticias

FRUTEC se unió al proyecto internacional de la manzana Modi®, Junio 2013

El 26 de junio de 2013 FRUTEC Ltda, miembro de Los Reyes Group Uruguay, se unió al proyecto internacional de la manzana Modi ®.  

El proyecto Modi ®, nació en Italia en 2005 con el registro de la variedad y de la marca, ambas  con el nombre Modi® propiedad de su criador, el CIV - Consorzio Italiano Vivaisti

El proyecto alcanzó en 2013 cerca de 650 hectáreas de producción en el hemisferio norte, de las cuales 485 hectáreas se concentran en el norte de Italia.  

El proyecto está integrado por prestigiosos socios estratégicos relacionados con el mundo frutícola, unidos en la promoción de una marca de calidad, atento al bienestar del consumidor y el ecosistema.

\"El equipo internacional Modi ® - dice el presidente de la CIV , Mauro Grossi - promovió con pasión y profesionalismo las estrategias para el desarrollo coordinado de las políticas de calidad y la marca en la producción, comercialización y promoción de las manzanas Modi ® a nivel mundial , gracias al apoyo técnico y constante para los productores y planificación de innovadoras e internacionales campañas de marketing especialmente para cada mercado objetivo\".

De hecho se puede confirmar excelentes señales de respuesta recibidas tanto de los consumidores a nivel internacional, donde se muestra una alta receptividad a las características organolépticas de la manzana - entre las que destacan sobre todo, la jugosidad y frescura - la eco-sostenibilidad y prolongada vida útil. Las políticas integradas para la gestión , el marketing y la promoción en los mercados internacionales permitan a todos los actores de la cadena de suministro participar en un modelo de desarrollo sostenible y capaz de garantizar un alto nivel de calidad en el producto.

Su nombre esta inspirado en el pintor y escultor italiano Amadeo Modigliani, nacido en 1884 en Livorno, Italia y que fue llamado “Modi” por sus amigos. Este artista fue famoso por sus retratos femeninos con colores brillantes y luminosos, que se asemejan con el color rojo intenso de Modì®.

Texto extraído de los siguientes artículos:

http://www.freshplaza.com/article/110858/Italy-Mela-Mod%EC%AE-arrives-in-Uruguay 

http://www.freshplaza.it/article/55531/Mela-Modi%AE,-brevettata-dal-CIV,-arriva-nellEmisfero-Sud-e-sbarca-in-Uruguay

http://www.corriereortofrutticolo.it/content/la-mela-mod%C3%AC-sbarca-uruguay-gruppo-frutec-entra-nel-progetto

http://www.italiafruit.net/DettaglioNews.aspx?IdNews=22526